Clausuran candidatos de "Va por México" obras en el zócalo de Puebla

Foto: Enfoque

Acusando falta de sensibilidad por parte de las autoridades municipales ante los empresarios de Puebla Capital, candidatos a diputados federales de la alianza "Va por México" clausuraron simbólicamente las obras que se llevan a cabo en el zócalo de la ciudad.

 

Los candidatos Ana Teresa Aranda, Xitlalic Ceja, Carolina Beauregard y Mario Riestra Piña colocaron sellos de clausura y de críticas ante esta obra, señalando que con este tipo de acciones no se ayuda a la reactivación económica que necesita la capital en esta pandemia de COVID-19.

 

En entrevista, Mario Riestra Piña reprochó que los gobiernos de MORENA, destacando el Federal, no lanzaran estrategias para poder ayudar a los empresarios y de esta manera evitar la pérdida de empleos en Puebla y México, lamentando que se hayan cerrado varias fuentes de trabajo.

 

Destacó que contrario a otros países, en México no se flexibilizó el pago de impuestos para empresarios ni se fomentó el mantener fuentes de empleo, lo que derivó en una caída de hasta el 8 % en el crecimiento económico del país, algo que no se vio en otras naciones.

 

Respecto al retiro de su propaganda política presuntamente por parte de integrantes de MORENA, Mario Riestra afirmó que ya se hizo el señalamiento ante la junta distrital del INE y en breve se presentarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

En su oportunidad, Ana Teresa Aranda Orozco criticó que se lleven a cabo obras de "ornato" en momentos de crisis sanitaria y económica, donde se necesitan acciones a favor de la salud y de apoyo a la sociedad que pasa momentos complicado debido a la pandemia de COVID-19.

Notas Relacionadas