Ebrard confirma autorización de Cofepris a vacuna india contra el COVID-19

La tarde de este martes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó en redes sociales que la Cofepris autorizó el uso de emergencia de la vacuna de origen indio Covaxin, con lo que ya serían seis los antígenos que México podrá utilizar para combatir al nuevo coronavirus.

 

Fabricada por el laboratorio Bharat Biotech, Covaxin dice tener una eficacia clínica del 80.6% contra el COVID-19, según un ensayo clínico de fase tres efectuado entre 25,800 voluntarios de la India. También, el fabricante asegura que la vacuna tiene una “inmunogenecidad significativa” frente a las variantes del coronavirus que surgen en distintas partes del mundo.

 

La fórmula de Covaxin se mantiene estable entre los 2 y los 8 grados centígrados, y Bharat Biotech afirma que el envase del producto puede estar abierto hasta por 28 días, una característica que permitiría reducir el desperdicio de vacunas.

 

En la India, fueron usadas más de 5 millones de dosis de este antígeno en el inicio de su campaña nacional de vacunación, una medida que causó polémica y preocupación pues se tomó antes de conocerse mayor información de su eficiencia.

 

AstraZeneca, Cansino, Pfizer, Sinovac y Sputnik V, son las cinco vacunas que ya están aplicándose en territorio nacional.

Notas Relacionadas