Gobierno de EU financia construcción "limitada" de muro en frontera con México

Foto: Pixabay

Hay una construcción limitada en el muro de la frontera sur de Estados Unidos que está siendo financiada bajo la administración del presidente Joe Biden, dijo este martes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. 

 

"Hay una construcción limitada para el muro que ha sido financiada y asignada, pero por lo demás está en pausa", dijo Psaki a los periodistas cuando se le preguntó sobre el comentario del jefe de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, quien habló de obras en el muro fronterizo. 

 

Según información publicada el lunes por el periódico Washington Times, Mayorkas dijo a los empleados de su departamento la semana pasada que existe la posibilidad de continuar la construcción del muro para terminar algunas brechas restantes en la barrera ya existente. 

 

El 20 de enero, el presidente Joe Biden ordenó detener la construcción del muro en la frontera sur de Estados Unidos y en febrero informó al Congreso que puso fin a la emergencia nacional en la frontera sur y detuvo el desvío de fondos para la construcción de un muro, ordenada por su predecesor, el expresidente Donald Trump (2017-2021). 

Notas Relacionadas