Gobierno de Puebla implementa vacunación móvil a domicilio para adultos mayores

Foto: Enfoque

Para hacer frente al COVID-19, el Gobierno de Puebla ha dispuesto brigadas móviles de vacunación con tres unidades para aquellos adultos mayores que no pueden desplazarse a los puntos establecidos, a fin de que puedan ser inmunizados en su domicilio, previo registro vía telefónica o a través de internet.

 

En rueda de medios, el gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró esta iniciativa, con la cual garantizó que habrá vacunas para todos los poblanos y llamó a auxiliar a los adultos mayores que no puedan registrarse para que sean tomados en cuenta.

 

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, puntualizó que para el registro de adultos mayores para el programa de unidades móviles que inició este día, deben comunicarse al teléfono 800 2 26 84 31 o por medio de la página previenecovid19.puebla.gob.mx.

 

Asimismo, informó que se han aplicado 166,456 vacunas en la zona metropolitana. También, hasta el momento se han reportado 80,430 casos positivos y 58 contagios más respecto de ayer, así como 336 casos ambulatorios distribuidos en 36 municipios.

 

Respecto a los poblanos que viajaron en estas vacaciones, recomendó aislarse durante 14 días, a fin de evitar contagios, y de tener síntomas de COVID-19, deben acudir con algún médico u hospital, donde, aseguró, serán atendidos.

 

La secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, refirió que se han llevado a cabo 48 operativos interinstitucionales de supervisión para el cumplimiento de los decretos sanitarios, 24 a diversos giros comerciales que resultaron en tres clausuras.

 

En tanto que en el transporte público se implementaron 383 supervisiones que dieron como resultado dos infracciones. Sobre las personas privadas de su libertad se registran nueve con COVID-19. En tanto que el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante registró dos nuevos poblanos muertos en el extranjero, con lo cual suman 645 fallecidos.

Notas Relacionadas