Primer cómic de Superman se vende por más de 3 millones de dólares

Superman sigue vigente, pues una historieta en la que apareció por primera vez fue vendida en 3.25 millones de dólares, así lo informó este martes el sitio ComicConnect.com, una compañía de subastas por internet.

 

En 2014 otro de los pocos ejemplares de esta publicación fue vendida en una cifra similar, poco más de 3.2 millones de dólares. Esta vez, otro volumen del número 1 de Action Comics rompió esta marca.

 

Al respecto, Vincent Zurzolo, jefe de operaciones de ComicConnect.com, dijo que la historieta publicada en 1938 “realmente es el principio del género de superhéroes”, pues en ella se narra el origen de Superman, desde su llegada a la Tierra proveniente de otro planeta y hasta cómo se hizo llamar Clark Kent.

 

De acuerdo con el sitio, el vendedor de este volumen compró la historieta en 2018 por poco más de 2’000,000 de dólares, lo que resultó en una excelente transacción.

 

Asimismo, Zurzolo dijo que el ingente precio de la publicación se debe a que originalmente se publicaron cientos de miles de ejemplares; pero ahora se calcula que apenas existen alrededor de 100, y en distintas condiciones. La pieza vendida es una de las que en mejor estado se encuentra.

 

Por último, afirmó que “no hay un libro de historietas que se pueda tasar más alto que el número 1 de Action Comics”.

Notas Relacionadas