Secretario de Salud pide mantener medidas sanitarias para evitar tercera ola en México

Foto: Xinhua

El secretario de Salud de México, Jorge Alcocer Varela, pidió hoy martes a la población mexicana mantener "más que nunca" las medidas sanitarias para evitar una tercera ola de contagios de COVID-19 en el país.

  

"México cumple 10 semanas de reducción en el número de casos activos y defunciones, así como ocupación de camas generales y con ventilador; sin embargo, no debemos confiarnos ni bajar la guardia pues puede haber un repunte", dijo el ministro mexicano a periodistas.

  

Asimismo, el funcionario mencionó que uno de los pilares para atender la pandemia ha sido la reconversión hospitalaria, con el objetivo de garantizar la capacidad de atención, así como la vacunación.

  

A 14 semanas de su puesta en marcha, la vacunación continúa avanzando en los dos grupos prioritarios: personal de salud que está al frente de la atención a pacientes y personas adultas mayores, refirió Alcocer Varela.

  

"Si el éxito de la vacuna se debe celebrar, no podemos confiar sólo en la vacuna. Volver a la nueva normalidad es lo que todos queremos y recuperarnos de la pandemia será tan desafiante como la propia pandemia", recalcó.

  

Según el último reporte de la Secretaría de Salud, México registró un total de 205,002 fallecimientos y 2’256,380 contagios de COVID-19.

Notas Relacionadas