"En México hay mucha falta de profesionalismo en el futbol": Gerardo Arteaga

Foto: Fox Sports

En poco más de siete meses, el mexicano Gerardo Arteaga ya conoció el rigor del futbol europeo, pues después de haber fichado en agosto del año pasado por el Genk de Bélgica, encontró las diferencias que hay con el balompié mexicano.

 

En entrevista con ESPN, el lateral nacido en Jalisco, apuntó a sus colegas que participan en el balompié nacional, pues, generalizando, aseguró que percibe un mayor profesionalismo en los futbolistas del viejo continente que en su país.

 

“Acá, a uno no le pueden estar diciendo las cosas para hacerlas, uno mismo sabe qué tiene qué hacer, cómo tienes que hacerlo. Aparte, si es a lo que te dedicas, si es tu sueño, tú sabes que lo tienes que hacer con profesionalismo y con dedicación… yo no entiendo por qué hay jugadores que se quejan al ir a entrenar; llegan a entrenar y ya se están quejando por cualquier cosa, cuando es a lo único que nos dedicamos. Nos pagan por lo que hacemos, es lo que nos gusta, es nuestro sueño desde niños. En México veo que hay mucha falta de profesionalismo y por eso están las indisciplinas; es lo que te impide dar ese salto a Europa también, yo creo”, declaró.

 

Con 22 años de edad, el surgido de Santos Laguna ya se ganó un lugar como titular en el conjunto que juega en Jupiler Pro League, es decir, el máximo circuito de Bélgica, lo cual le ha traído también la convocatoria con la Selección Mexicana mayor, y que sea uno de los apuntados para asistir a los Juegos Olímpicos.

 

Este buen rendimiento lo ha impulsado, junto a su equipo, a clasificarse a la final de la Beker van Belgie, que es la Copa de la Liga, en la cual enfrentarán el 24 de abril al Standard de Lieja, donde jugó hace unos años Guillermo Ochoa, cotejo que lo tiene muy motivado.

 

“Tengo muchas ganas de jugar, estoy muy ansioso de que llegue ese día y tengo toda la ilusión de quedar campeón, porque sería un logro, un título muy importante para mí en mi carrera; sería algo muy grande, muy bonito”, terminó.

Notas Relacionadas