27 poblanos se han contagiado de COVID-19 tras primera dosis de vacuna

Foto: Enfoque

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que un total de 27 poblanos se han contagiado de COVID-19 tras recibir la primera dosis de la vacuna contra este virus, mostrando que estas personas relajaron las medidas sanitarias tras ser inoculadas.

 

En rueda de medios, Martínez García detalló que 25 de estos poblanos presentaron síntomas leves de la enfermedad y lograron superarla sin muchas complicaciones, mientras que 2 personas lamentablemente fallecieron a causa del COVID-19.

 

Por este motivo, el funcionario estatal reiteró que la sociedad no debe relajar las medidas de prevención contra el coronavirus, pues el tener la primera dosis de la vacuna no es garantía de que no puedan resultar contagiados. Cabe recordar que los anticuerpos se generan hasta dos semanas después de recibir la segunda dosis del antígeno.

 

Respecto a la campaña de vacunación de adultos mayores, el funcionario estatal informó que un total de 4,616 personas de 60 años de San Andrés Cholula, quedaron inmunizadas contra el COVID-19, destacando que la jornada de aplicación del antígeno se desarrolla exitosamente.

 

Sobre las cifras que ha dejado la pandemia, José Antonio Martínez García informó que Puebla llegó a 80,628 casos positivos de COVID-19, luego de que se sumaron 170 nuevos contagios. Hay 312 casos activos, 565 hospitalizados, 116 con ventilación asistida, y 11,092 defunciones.

 

No permitiremos violencia en elecciones: Barbosa

 

En otro orden de ideas, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, sentenció que la administración a su cargo no permitirá que se repita la violencia presentada en la jornada electoral de 2018, afirmando que estarán vigilantes de que todo se desarrolle en paz.

 

Al tiempo de revelar que ningún candidato ha solicitado protección especial, Barbosa Huerta pidió a aspirantes y a partidos evitar vincularse con delincuentes, a fin de que no se presenten actos violentos el próximo 6 de junio.

Notas Relacionadas