Polémica por árbitro que pidió autógrafo a Erling Halaand tras partido de Champions

Foto: Getty Images

En un acto que en teoría está prohibido, el árbitro abanderado, Octavian Sovre, no se aguantó las ganas y al acabar el partido de ida de cuartos de final de Champions League entre Manchester City y Borussia Dortmund de este martes, le pidió un autógrafo al delantero Erling Halaand.

 

Imágenes difundidas en redes sociales demuestran que el juez de origen rumano se le acercó al atacante noruego para pedirle una firma, esto instantes después de que concluyó el encuentro en el estadio Etihad, de Manchester donde el City le pegó 2 a 1 a los alemanes.

 

 

El abanderado apretó el paso en el túnel de salida del estadio para emparejar al goleador quien aceptó plasmar su autógrafo en las tarjetas amarilla y roja que tenía, una acción que según varios reglamentos dentro del futbol mundial está prohibida.

 

Sin embargo, según reportes del periódico rumano, Gazeta Sporturilor, el colegiado Sovre se ha dedicado a recolectar autógrafos de destacados jugadores durante los últimos cinco años para luego subastarlos y contribuir económicamente a un centro de apoyo a adultos con autismo.

 

Antes de que se conociera el fin del pedido del autógrafo, Sovre fue criticado, pero una vez se supo de la causa generó halagos como el del exjugador del Manchester United, Owen Hargreaves.

 

“Tuvieron una primera mitad difícil y se equivocaron en muchas cosas en esa primera mitad. Puedes ser un fan, pero no puedes hacer eso frente a los otros jugadores, simplemente no se ve bien ', dijo en un programa de TV en Inglaterra. 

Notas Relacionadas