Asaltaban en la autopista fingiendo accidentes viales

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a tres presuntos delincuentes en la colonia Plan de Ayala, sobre la lateral de la Autopista Puebla - México, señalados de arrebatar el teléfono celular a un ciudadano; al parecer, los asegurados forman parte de una banda dedicada al robo de transporte de carga.

 

Agentes municipales respondieron a un reporte ciudadano por robo y acudieron al punto señalado donde ubicaron a Edduen “N”, de 25 años de edad; David “N” y Yohan “N”, ambos de 23 años de edad.

 

Al llegar al lugar del reporte, un empleado que dijo laborar en una gasolinera señaló a los tres hombres antes mencionados como responsables de arrebatarle un teléfono celular. Por ello, los uniformados detuvieron a los individuos.

 

Tras hacer la revisión de seguridad que marcan los protocolos, se les encontró el teléfono robado; además se aseguró un arma de balines y otro dispositivo de comunicación móvil, se presume que fue obtenido de manera ilegal.

 

Las autoridades informaron que los detenidos estarían relacionados en la comisión de diversos robos en contra de transportistas sobre la Autopista Puebla - México. El modus operandi de esta banda es chocar un vehículo con los tractocamiones para obligar a las víctimas a detenerse y entonces reclamabar la reparación del daño, o perpetrar un robo, según las condiciones de cada evento.

Notas Relacionadas