Científico chino desentraña misterio de enjambres de langostas

Foto: Xinhua

El científico chino Kang Le ha ganado el premio 2021 Silverstein-Simeone, un galardón internacional que reconoce a los científicos por su destacado trabajo en las fronteras de la ecología química, declaró hoy miércoles la Academia de Ciencias de China.

 

Kang, un investigador del Instituto de Zoología de la academia, se llevó el premio a la investigación de vanguardia, incluyendo su último estudio que halló que un compuesto de mal olor que es emitido por langostas puede atraer a los insectos en la naturaleza para formar un cúmulo gigante.

 

El compuesto llamado 4-vinilanisole o 4VA, se ha identificado como una feromona de agregación que es responsable del comportamiento del enjambre. El descubrimiento reveló por primera vez el misterio de los enjambres de langostas, que se espera que sea muy relevante para el control y la predicción de las plagas de langostas, e inspire a los científicos a resolver el problema mundial de los alimentos.

 

El premio ha sido otorgado cada año por la Sociedad Internacional de Ecología Química desde 1995. Kang es el primer científico chino en recibir el honor.

Notas Relacionadas