Corte de Delhi obliga a conductores a llevar mascarillas, aun si viajan solos

Foto: Pixabay

La Corte Suprema de Delhi obligó a los conductores a llevar mascarillas en sus vehículos, incluso si viajan solos, comunicó la cadena NDTV.

 

"El uso de mascarilla es obligatorio incluso si una persona está viajando sola en un vehículo (...) la mascarilla es una armadura para proteger a la persona que la usa y a los que la rodean", dice el medio.

 

Según el dictamen de la corte, cualquier vehículo es un "lugar público" donde se aplican las restricciones contra el nuevo coronavirus.

 

La juez Pratibha M Singh afirmó, citada por el medio, que cada persona, vacunada o no, debe ponerse mascarilla para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

 

La multa por no llevar mascarilla es de 2.000 rupias (27 dólares).

 

El martes las autoridades de Nueva Delhi impusieron un toque de queda nocturno de las 10.00 de la noche a las 05.00 de la mañana hasta el 30 de abril de 2021 por el aumento de nuevos casos diarios del coronavirus.

 

La India es la tercera en el mundo en cuanto al número de casos de coronavirus detectados. Según el Ministerio de Salud, el país registró un total de 12,8 millones de contagios, incluyendo 11,7 millones de altas médicas y más de 166.000 fallecimientos.

Notas Relacionadas