EMA encuentra un “posible vínculo” entre vacuna de AstraZeneca y trombosis

Foto: Xinhua

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) informó haber encontrado una posible relación entre la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica sueco-inglesa AstraZeneca y los casos de trombosis.

 

"La EMA encuentra un posible vínculo (de la vacuna de AstraZeneca) con raros casos de coágulos de sangre inusuales con un número bajo de plaquetas", dice el comunicado, publicado en la página web del regulador europeo.

 

La combinación de coágulos sanguíneos con el bajo número de plaquetas, según el texto, "es muy rara, y los beneficios generales de la vacuna para prevenir el covid-19 superan los riesgos de los efectos secundarios".

 

"Una explicación plausible para la combinación de coágulos sanguíneos y el bajo número de plaquetas es una respuesta inmune", señala.

 

La nota indica que el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC) supeditado a la EMA "ha concluido hoy (miércoles) que estos coágulos sanguíneos junto con un número bajo de plaquetas en la sangre deben incluirse como efectos secundarios muy raros de Vaxzevria (el nuevo nombre de la vacuna de AstraZeneca)".

Notas Relacionadas