Hasta los conejos pueden contraer el coronavirus, según la FAO

Foto: Pixabay

Los conejos pueden infectarse con el covid-19 pero no se contagian unos a otros, según informa la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

 

"Los conejos pueden contraer el coronavirus, pero no hay evidencia de que puedan pasarlo entre sí", informó el director de Relaciones con Rusia de la FAO, Oleg Kobiakov.

 

Kobiakov concretó que "hasta los conejos pueden infectarse con el coronavirus, pero sin síntomas clínicos, y para los contagios de laboratorio no se registran casos de que pase el virus de uno al otro".

 

Así comentó en una mesa de expertos "COVID-19: vacuna para animales" organizada por la agencia internacional de información Rossiya Segodnya.

 

La Organización Mundial de la Salud, por su parte, confirmó a Sputnik que el hombre puede pasar el covid-19 a perros, gatos, visones, leones, tigres y perros mapaches.

 

Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, Carnivac-Cov, para animales, su producción masiva puede empezar ya en abril. La OMS confirmó que varias empresas de Grecia, Polonia, Austria, EEUU, Canadá y Singapur muestran interés en la vacuna rusa.

Notas Relacionadas