Netflix ya no tiene buenas ideas: estrenará serie documental sobre Kanye West

El rapero Kanye West tendrá su propia serie documental en la que se narrarán los últimos 20 años de su vida, y será transmitida por Netflix, que compró los derechos, según las fuentes citadas por la revista musical Billboard y el medio televisivo The Wrap.

 

Hasta el momento la plataforma de streaming no ha confirmado de forma oficial el estreno, que según las fuentes se transmitirá este otoño; tampoco se conoce el título definitivo de la serie, por la que habría pagado más de 30 millones de dólares de acuerdo con Billboard, el medio musical de referencia en Estados Unidos.

 

La biopic estará dirigida por Coodie and Chike, especializados en videos musicales y colaboradores del cantante en los sencillos “Through The Wire” y “Jesus Walks”.

 

La serie estará enfocada en los principios musicales del rapero, a principios de los años 2000, en pleno ascenso a la fama antes de consolidarse como "uno de los mejores artistas de la década"; abarcará la publicación de sus discos “My Beautiful Dark Twisted Fantasy” (2010) y “Yeezus” (2013).

 

El proyecto también exploraría las polémicas protagonizadas por el artista con Taylor Swift -tras interrumpir su discurso mientras recogía un premio- y su admiración por el expresidente Donald Trump (2016-2021), a quien visitó en la Casa Blanca.

 

No se sabe si el documental mostrará la candidatura a la presidencia de EU que el rapero lanzó a mediados de 2020, en la que fracasó, pues solo apareció en algunas papeletas de un puñado de estados al no cumplir con los plazos de registro en la mayoría de territorios.

 

Por supuesto, se espera que aborde su vida romántica con Kim Kardashian, que en febrero pidió formalmente el divorcio poniendo final a un mediático matrimonio de seis años que ha hecho una fortuna de 2,000 millones de dólares gracias a varios programas televisivos.

 

Estos últimos años, West ha vivido una etapa marcada por un comportamiento errático, se ha asociado al trastorno de bipolaridad que sufre, de acuerdo con lo explicado por su familia en varias ocasiones. Al parecer, a Netflix se le acabaron las buenas ideas.

Notas Relacionadas