Ofrecen premio de 500,000 dólares a quien diseñe la “mascarilla perfecta”

Foto: Pexels

La pandemia de COVID-19 cambió muchas cosas e impulsó el uso de mascarillas, que incluso han sido adaptadas a la moda, colores acordes a la vestimenta, diversidad de diseños, en fin. No obstante, portar el cubrebocas es un tanto desagradable, por ello, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos publicó una convocatoria en la que se premiará a quien diseñe la "mascarilla perfecta”.

 

La razón de este concurso es que aún hay "notables barreras que reducen su uso generalizado" de la mascarilla, entre las que se encuentran la dermatitis de contacto por su uso prolongado, molestias físicas, lentes que se empañan o dificultades a la hora de comunicarse. "En general hace falta desarrollar mejores diseños, materiales y tecnologías más aceptables para los portadores y que aseguren rendimiento", afirman.

 

De acuerdo con la convocatoria, el certamen presentará dos fases: en la primera, los interesados deberán enviar sus conceptos de diseño, de los cuales elegirán a 10 finalistas que optarán a una subvención de 10,000 dólares cada uno para desarrollar un prototipo.

 

En la segunda fase se presentarán los cubrebocas y de entre ellos cinco serán seleccionados, los cuales se repartirán un premio de 400,000 dólares.

 

Para optar por alguno de los premios, las mascarillas diseñadas deben cumplir con ciertas condiciones, entre las que destacan: que sean cómodas, sobre todo en ambientes cálidos y húmedos, que no causen dermatitis, facilitar la expresión facial, que no empañen las gafas, que sean fáciles de ajustar y que por supuesto variedad de tallas o unitalla.

Notas Relacionadas