Pareja australiana esclavizó a una migrante india durante ocho años

Foto: Pixabay

Una pareja australiana fue acusada de mantener como esclava, durante ocho años, a una inmigrante india, analfabeta, que, debido a la cantidad de tareas que debía hacer, dormía solo una hora por la noche a cambio de un sueldo miserable.

 

De acuerdo con medios australianos, citados por RT, durante el juicio en un tribunal de Melbourne se dio a conocer que la pareja había mentido a la mujer para que viajara a Australia pues sabían que era "una persona que trabajaba duro y que toleraría estar a su entera disposición las 24 horas del día, los siete días a la semana".

 

La víctima llegó por primera vez a Australia en 2004, y permaneció en el país durante un año, luego volvió a su casa. En 2007 regresó con una visa de turista válida solo para un mes; pero al término de ese plazo se quedó en Australia de forma ilegal y "con pleno conocimiento y connivencia" de la pareja, que desde entonces no la dejaría ir, afirmó el fiscal.

 

 

 

 

De acuerdo con lo revelado en el juicio, el salario de la mujer apenas llegaba a los 3,39 dólares australianos (alrededor de 2,5 dólares estadounidenses) diarios a cambio de lavar, cuidar a los niños, limpiar la casa y cocinar. Además, el fiscal acusó que la inmigrante era golpeada e incluso fue herida con agua hirviente y objetos punzocortantes.

 

La pareja también fue acusada de controlar y privar a la mujer de sus derechos y libertades fundamentales. El descuido y agresiones eran tan severas que en 2015 la migrante fue llevada a un hospital en estado demacrado y con sepsis.

 

Al respecto, el fiscal dijo que los acusados querían "importar" una "sirviente probada y verificada", a pesar de que "no podían pagarle casi nada", a fin de mantener una casa grande y llevar un estilo de vida desahogado, con viajes al extranjero casi todos los años.

 

Sin embargo, los acusados se declararon inocentes de retener de forma intencional a la mujer como esclava, y el juicio continúa.

Notas Relacionadas