Sube a 138 número de muertos por ciclón tropical Seroja en Indonesia

Foto: Xinhua

Al menos 138 personas murieron y 61 siguen desaparecidas por las inundaciones y desprendimientos de tierras repentinos causados por el ciclón tropical Seroja en la provincia indonesia de Nusa Tenggara Oriental, indicó hoy la Agencia Nacional de Gestión de Desastres. 

    

El director de la agencia, Doni Monardo, dijo que se registraron 67 decesos en el distrito de Flores Oriental y 25 en Alor, 4 en Malaka, 32 en Lembata, 5 en Kupang, 2 en Sabu Raijua y una en cada uno de los distritos de Ende, Kupang y Ngada. 

     

"El proceso de evacuación es la medida más difícil en Lembata y Alor. Tenemos problemas para movilizar unidades de equipo pesado como excavadoras y camiones para mover rocas muy grandes”, dijo Monardo. 

    

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica dijo que un clima extremo de lluvias intensas, fuertes vientos y olas de hasta seis metros de altura ocurrieron luego del paso del ciclón tropical Seroja en el mar de Savu, al sur de la provincia de Nusa Tenggara Oriental, con un pico el 5 de abril. 

    

Actualmente, Seroja se está alejando del territorio indonesio, pero el efecto todavía se sentirá en varias provincias del sur del país en los próximos días. 

     

"Los residentes de las provincias de Bali, Nusa Tenggara Occidental, Java Oriental, Yogyakarta y Java Central deben estar atentos”, dijo la directora de la agencia Dwikorita Karnawati. 

    

Seroja es el décimo ciclón tropical que asola a Indonesia desde 2008, pero ha tenido los peores efectos desde que tocó tierra. 

Notas Relacionadas