Científica afirma que riesgo de AstraZeneca es mínimo y pide tranquilidad

Foto: Xinhua

La viróloga, inmunóloga e investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) español Margarita del Val afirmó en declaraciones a la televisión pública que el riesgo de AstraZeneca es mínimo y pidió tranquilidad a los que reciban esta vacuna.

 

"El riesgo que se ha declarado como posiblemente asociado a la vacuna de AstraZeneca es un riesgo mínimo, bajísimo, de menos de un caso por 100.000 personas y por lo tanto infrecuente. Este riesgo también ocurre en personas no vacunadas", garantizó esta científica de la mayor institución pública de investigación en España.

 

Del Val se pronunció así tras ser preguntada por la decisión del Gobierno de España de suspender la vacunación con el fármaco desarrollado por la Universidad de Oxford (Reino Unido) en la población inferior a los 60 años.

 

La investigadora española insistió en la seguridad de esta vacuna y recordó que las de Pfizer y Moderna también comportan un riesgo infrecuente de anafilaxis, una reacción alérgica grave.

 

"Esta vacuna de AstraZeneca, igual que las de Pfizer y Moderna, sigue siendo muy segura y son todas muy eficaces, por lo tanto no hay ninguna razón para alarmarse", reiteró la científica.

Notas Relacionadas