Ciudad china coloca arrecifes artificiales para mejorar ecología marina

Foto: Pixabay

Un proyecto que involucra la colocación de arrecifes marinos artificiales fue lanzado hoy jueves en Sanya, una ciudad tropical en el sur de China, en un esfuerzo por restaurar la ecología marina del popular destino turístico.

 

El proyecto fue coorganizado por la Universidad de Hainan y la isla Wuzhizhou de Sanya, uno de los mejores lugares para bucear en China.

 

En la ceremonia de lanzamiento del proyecto, Wang Aimin, profesor de la Facultad de Ciencias Oceánicas de la Universidad de Hainan, reveló que a partir de este mes, se prevé colocar 870 arrecifes artificiales con un volumen total de aproximadamente 30.000 metros cúbicos en el rancho marino de la isla.

 

Los arrecifes artificiales se utilizan en todo el mundo para mejorar la ecología de los océanos mediante la creación de hábitats adicionales para los organismos acuáticos y los peces locales.

 

El equipo de Wang diseña diversos tipos de arrecifes para garantizar sus cualidades ornamentales. La tecnología informática se aplicará al sistema de recolección de datos del rancho marino.

 

Hasta finales de 2020, se habían colocado 1.526 arrecifes artificiales, 21 arrecifes en forma de barcos y un grupo de rocas volcánicas en el rancho marino de la isla Wuzhizhou, detalló Wang.

 

"Con los arrecifes, hemos restaurado el ecosistema marino y el coral ha venido creciendo bien", refirió Ding Feng, vicepresidente del centro turístico de la isla Wuzhizhou.

 

Según los datos oficiales, la tasa de cobertura de coral vivo en el rancho marino de la isla Wuzhizhou aumentó de menos del 15 por ciento en 2010 a más del 23 por ciento en 2021.

 

Asimismo, la cantidad de peces en el área del mar se incrementó entre dos a tres veces durante el mismo período.

 

Notas Relacionadas