Exjugador de futbol americano busca traer a México 10 millones de vacunas Sputnik V

Foto: Cortesía Jesús Ortega

México está entrando en una aceleración cada vez mayor en el proceso de vacunación contra el coronavirus, alcanzando el último día la suministración de más de medio millón de dosis en un día en toda la República, pero aún se está lejos de siquiera pensar en la cobertura total del país.

 

Por ende, Jesús Ortega, ex jugador mexicano de futbol americano que pudo participar a nivel colegial en la ONEFA, es el único empresario con acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión para la importación de hasta 10 millones de vacunas Sputnik V a México.

 

En entrevista con ESPN, el otrora jugador nacido en Irapuato, platicó que como dueño de la empresa “Distribuidora Química y Hospitalaria GAP”, un laboratorio con base en Jalisco, con el cual espera que, en la segunda semana de abril, firme el contrato con los rusos y luego traer la vacuna contra el Coronavirus.

 

“Nos han confirmado que estamos en un porcentaje alto de poderlo dar por un hecho. ¿Cuánto? A lo mejor un noventa por ciento de posibilidades de poderla traer. Es importante mencionar que necesitamos el apoyo del gobierno, para agilizar los trámites ante la Cofepris y traer el biológico”, apuntó en la charla.

 

Aficionado del Cruz Azul, pero sobre todo de los 49’s de San Francisco de la NFL, Ortega incluso informó que ha recibido la invitación para convertirse en fabricante de la vacuna en México y así transformar el país en un distribuidor para el continente.

 

“Por lo que respecta el tema de la fabricación, nos preguntaron si era posible fabricarlo, no es nuestro business, no tenemos la capacidad para ello, dependemos prácticamente de laboratorios que tengan la producción de las vacunas, hablamos con un par de ellos y tienen mucho interés, lógicamente, habíamos preguntado y hoy tuvimos respuesta, para saber cuál es la etapa que buscarían hiciéramos nosotros”.

Notas Relacionadas