Inicia aplicación de segunda dosis de vacuna anticovid para adultos mayores en la Mixteca  

Foto: Enfoque

Con el objetivo de enfrentar la pandemia de COVID-19 y garantizar la salud de los poblanos, el gobierno del estado inició este día la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 para adultos mayores en la Mixteca Poblana; asimismo, también comenzó la segunda inoculación en el Municipio de San Andrés Cholula. 

 

En rueda de medios, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que hoy inicia la aplicación de segundas dosis de la vacuna AstraZeneca en la Mixteca Poblana en 43 municipios con 77 puntos, la cual se llevará a cabo por los filtros establecidos. En tanto que en San Andrés Cholula ayer se aplicaron 6,495 dosis, que equivalen a 60.5% de la meta planteada. 

 

Asimismo, dijo que hasta el momento se han registrado 80,875 casos positivos, de los cuales 175 son nuevos y 556 pacientes están hospitalizados, 109 requieren de respiración mecánica asistida. Al día de hoy contabilizan 11,153 muertes, 23 de estas han acaecido las últimas 72 horas. 

 

Respecto a los operativos interinstitucionales para el cumplimiento de los decretos sanitarios, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se llevaron a cabo 51 supervisiones a 21 distintos giros comerciales, que resultaron en una clausura

 

En tanto que en el transporte público se implementaron 472 supervisiones que concluyeron con tres infracciones. Asimismo, los casos positivos de COVID-19 en las cárceles se mantiene en ocho, y el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante registró un nuevo fallecimiento de un poblano en el extranjero, con ello la cifra asciende a 647 defunciones, que corresponden a 106 son mujeres y 541 hombres

 

En otros temas, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que atenderán el asunto de descargas ilegales al río Atoyac y comenzarán a clausurar a las empresas que lleven a cabo estas actividades ilícitas. Además, mencionó que no solo es labor del estado, sino a nivel federal. 

 

Respecto a la solicitud que el sindicato de trabajadores de Audi presentó al gobierno del estado para que les otorgue subsidios para el pago de las casetas de los trabajadores, pues muchos se trasladan desde diferentes municipios hasta la planta, ubicada en San José Chiapa, afirmó que brindan más de 800 millones de pesos anuales en diversas subvenciones, entre las cuales incluía el pago del peaje a todos su personal, por lo cual no habrá más ayudas, pues el gobierno tiene obligaciones con gente muy pobre. 

 

Por último, Barbosa Huerta hizo un llamado a la sociedad a vacunarse y afirmó que él hará lo propio pronto, ya que de eso depende cambiar el semáforo epidemiológico. En este sentido, dijo que el próximo lunes hará un anuncio importante con respecto al regreso a clases.

Notas Relacionadas