Rusia preparada para el peor escenario en las relaciones con EU

Foto: Xinhua

Moscú está preparado para los peores escenarios en las relaciones con Washington, declaró este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar los informes de una posible expulsión de diplomáticos rusos de Estados Unidos como parte de las nuevas sanciones a Rusia.

 

"La hostilidad y la imprevisibilidad de las acciones por parte de EEUU nos obliga en general a estar preparados para los peores escenarios", dijo Peskov ante la prensa.

 

En opinión del portavoz presidencial, EEUU obstaculiza de manera artificial la cooperación con Rusia en los ámbitos de economía y ciencia.

 

"A los empresarios les instan a que no participen en los foros que se celebran (en Rusia), a los científicos les instan a que se nieguen a cooperar con sus colegas de Rusia. Eso es malo", afirmó Peskov respondiendo a la pregunta de si el Kremlin confía en la colaboración con EEUU a través de proyectos científicos, cultura y etcétera.

 

El portavoz del Kremlin destacó que "a pesar de todas las fuertes declaraciones y manifestaciones hostiles desde Washington, el presidente (ruso, Vladímir) Putin sigue siendo partidario de construir buenas relaciones con EEUU, por lo menos en los ámbitos de nuestro interés".

 

"Nunca hemos sido ni seremos una amenaza para nadie, pero, por supuesto, nunca permitiremos a nadie, incluido EEUU, que nos amenace, que nos dicte, infringiendo así nuestros intereses", puntualizó.

 

En lo referente a los recientes comentarios del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, sobre la política de Washington hacia Moscú, Peskov remarcó que "la imprevisibilidad, la agresión, la brusquedad y el carácter inamistoso de la política de EEUU hacia nuestro país permite el uso de casi todo léxico para describir esa política".

Notas Relacionadas