Sin vacuna, más de 4,000 trabajadores de la salud poblanos: SNTSA

Foto: Enfoque

La secretaria general de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Patricia Parra Maldonado, acusó falta de aplicación de la vacuna anticovid en su primera y segunda dosis para miles de trabajadores de la salud poblanos.

 

En rueda de medios, Parra Maldonado reveló que un total de 4,148 trabajadores que combaten el COVID-19 no han recibido ni la primera dosis del antígeno, por lo que pide a las autoridades voluntad para inocular a estos trabajadores de la salud.

 

De la misma manera, acusó que 5,172 trabajadores no han recibido la segunda dosis del antígeno, alertando que en estos días se estará cumpliendo la fecha límite para que reciban el refuerzo de la vacuna anticovid.

 

Patricia Parra Maldonado cuestionó dónde han quedado las dosis de la vacuna anticovid que presuntamente han sobrado, pues estas deben ser ocupadas para inocular a los trabajadores de la salud que no han recibido el antígeno.

 

De la misma manera, reveló que tampoco se ha pagado el llamado bono COVID-19 prometido a los trabajadores de la salud que combaten en la primera línea a este virus.

 

Por este motivo, pidió al Gobierno del Estado y al delegado del Gobierno Federal, Rodrigo Abdala Dartigues, atender esta situación que se vive entre el personal de los servicios de salud de la entidad.

Notas Relacionadas