Suspenden otra vez temporada de LFA y Mayas Puebla jugará hasta 2022

Aunque ya todo parecía preparado para que en mayo iniciaran los entrenamientos de los ocho equipos integrantes del circuito de cara a la temporada 2021, la Liga Profesional de Futbol Americano (LFA) anunció este jueves la cancelación del torneo debido a la inestabilidad que vive el país por la pandemia del coronavirus.

 

En rueda de prensa, Alejandro Jaimes, comisionado de la Liga, informó que debido a la tercera ola de contagios que se espera se presente en prácticamente todos los estados en siguientes días, ven posible una nueva recalendarización de sus entrenamientos, lo que recorrería el inicio de la temporada hasta agosto, algo que terminaría por encimarse con el inicio ya de la preparación para la campaña 2022, por lo que tomaron la decisión de suspender sus actividades hasta septiembre.

 

 

Si bien el comisionado argumentó que la decisión que tomaron se basó en las complicaciones sanitarias que atraviesa el país, el aspecto económico también tomó fuerza, ya que la campaña que iba a iniciar en junio, sería sin acceso al público, algo que perjudicaría en demasía a las organizaciones.

 

En ese sentido, Jaimes refirió que para el 2022 son positivos y esperan que ya pueda haber público en los estadios y por ende una temporada con más juegos, lo que permiten generar mayores ingresos a las franquicias.

 

Si bien aún no hay fechas definidas para el arranque de la pretemporada para el nuevo torneo, esta decisión provocará que Mayas de Puebla, institución que había tomado a Puebla como sede para este año, tendrá que esperar un año más para debutar, recordando que en 2020 también se canceló por la pandemia y eso desembocó en que Artilleros de Puebla tomara un año sabático.

 

Mayas Puebla ya había nombrado a César Iván Martínez como su nuevo head coach y ya había hecho try out para detectar talento; sin embargo, todo esto deberá pausarse y retomarlo hasta septiembre.

Notas Relacionadas