Alpaca huérfana y sin una pata camina gracias a un andador para perros

Alpaca huérfana y sin una pata camina gracias a un andador para perros

Foto: @JorRausch

Una bebé alpaca lucha cada día por vivir y seguir adelante en una granja de Frankfurt, Alemania, a pesar de tener problemas en sus patas traseras. Marie, como ha sido llamada por su cuidadora, camina gracias a una andadera para perros que carecen de extremidades o que no tienen movilidad. Su empeño por vivir y su alegría se han hecho viral en redes sociales.

 

De acuerdo con Ronja Pohl, que dice ser la "madre postiza", tras un parto difícil y traumático, la progenitora de Marie y su hermana murieron, este evento repercutió en la bebé que tuvo graves problemas en las patas.

 

Al llevarla al veterinario éste resolvió amputarle una de las extremidades afectadas. Ronja Pohl aceptó, pues no quería sacrificarla; según dice: "Se movía como si quisiese mostrar su fortaleza, sus ganas de vivir. Decidí llevármela conmigo".

 

 

 

 

Entonces decidió usar el andador para perros, contactó con una empresa que hace estos artículos para animales y dijo "normalmente las hacen para perros, nunca antes para una alpaca". Sin embargo no hubo problema con Marie y puede usarlo muy bien.

 

Por el momento Marie corre feliz en la granja donde vive. Pero, Ronja no planea que Marie use el andador toda su vida. "Tan pronto como pueda cargar peso en su tercera pierna, obtendrá una prótesis y se unirá al rebaño de alpacas para vivir una vida normal".

 

La “madre postiza” de Marie admira su gran fuerza de voluntad y su traumática historia al nacer. "Si se cae, se levanta por sí misma", dice la alemana, que afirma que dará a Marie la mejor vida posible.

Notas Relacionadas