Es la hora de ElClásico, el partido que decidirá la carrera por el título

Foto: LaLiga

Uno de los Clásicos más decisivos en años tendrá lugar este fin de semana en LaLiga Santander, cuando el Real Madrid reciba al FC Barcelona en el Estadio Di Stéfano el sábado por la noche a las 21:00 horas. Ambos equipos llegan a este encuentro en un excelente estado de forma, ya que el Real Madrid lleva cuatro victorias consecutivas en La Liga Santander y el Barça, seis.

 

Este es, sin duda, el partido más importante de la semana en el fútbol europeo, ya que ambos equipos saben que pueden, al menos temporalmente, alcanzar la cima de la tabla de LaLiga Santander con una victoria. Actualmente, el Atlético de Madrid lidera la clasificación con 66 puntos a la espera de su visita al Real Betis el domingo por la noche, mientras que el FC Barcelona es segundo con 65 puntos y el Real Madrid tercero con 63. Esto hace que este partido sea crucial en la carrera por el título. El resultado de este encuentro podría ser clave incluso si es el Atlético de Madrid quien gana el título.

 

El Real Madrid tiene un par de ausencias importantes para este partido, ya que no podrá contar con su capitán Sergio Ramos, lesionado, ni con su compañero en la defensa central Raphaël Varane, que ha dado positivo en el test de COVID-19. El Barça, por su parte, estará más cerca de su plena capacidad. Todavía tiene un par de ausencias por lesión de larga duración, pero Lionel Messi liderará a un equipo en plena forma en su 45º Clásico, todo un récord.

 

Este será un Clásico especialmente interesante, ya que será el primero que se celebre en el Estadio Di Stéfano, lo que convierte a la sede temporal del primer equipo del Real Madrid en el duodécimo estadio que acoge un partido de competición entre estos dos viejos enemigos. En Valdebebas, Los Blancos tratarán de sumar tres victorias consecutivas en ElClásico, después de ganar 2-0 en su último Clásico en casa y 3-1 en el Camp Nou a principios de la temporada. El desempate entre estos dos equipos también está al alcance del Real Madrid, y eso distanciaría a los equipos si terminan la temporada empatados a puntos.

 

ElClásico es el plato fuerte de la trigésima jornada, pero hay otros encuentros interesantes en España, empezando por el que disputarán el viernes por la noche la SD Huesca y el Elche CF. El primero se encuentra actualmente al borde de la zona de descenso, con 24 puntos, y el segundo, con 26, es el que más cerca está de la seguridad.

 

El sábado por la tarde, el Getafe CF y el Cádiz CF se enfrentarán en un partido entre dos equipos que aún no están completamente a salvo de la amenaza del descenso, antes de que el Athletic Club reciba al último clasificado, el Deportivo Alavés, en un derbi vasco. El Deportivo Alavés ha cambiado de entrenador esta semana, contratando a Javi Calleja en sustitución de Abelardo, y tiene renovadas esperanzas de salir de la zona de descenso. La SD Eibar, el otro equipo actualmente en peligro de descenso, recibe a continuación al Levante UD en un gran partido del sábado por la tarde, en el que intentará poner fin a una racha de 12 partidos sin ganar en LaLiga Santander.

 

A continuación, llega ElClásico, que comenzará a las 21:00 horas de la noche del sábado. El domingo, el resultado de ese gran partido seguirá siendo el principal tema de conversación en España, pero aún queda media jornada por completar y el Villarreal CF y el CA Osasuna se enfrentarán en el primer partido del día. Podría ser una batalla fascinante entre dos delanteros de primera línea, ya que el segundo máximo goleador de LaLiga Santander, Gerard Moreno, se alineará con el Villarreal CF y el recuperado Chimy Ávila tendrá más minutos de juego con el CA Osasuna.

 

El Valencia CF recibe a la Real Sociedad en Mestalla, un duelo entre dos de los clubes más históricos de España. La Real viene de ganar la Copa del Rey y, tras dos derbis vascos consecutivos, buscará seguir sumando puntos en LaLiga Santander en su afán por volver a las competiciones europeas.

 

El Real Valladolid y el Granada CF se enfrentarán a continuación, y los primeros tratarán de repetir una de sus mejores victorias de esta temporada, cuando se impusieron al Granada CF por 3-1 fuera de casa a principios de esta campaña. Aunque al Real Valladolid le faltan muchos jugadores en estos momentos, luchó de forma excelente en la última derrota por la mínima ante el FC Barcelona, y este fin de semana intentará volver a realizar una gran actuación.

 

El domingo por la noche, a las 21:00 horas, hay otro partido importante en la carrera por el título, ya que el Atlético de Madrid visita al Real Betis. Los Rojiblancos también visitaron la ciudad de Sevilla el pasado domingo por la noche y perdieron ante el Sevilla FC, por lo que esperan un viaje más fructífero en esta ocasión, sobre todo porque podrían verse fuera del primer puesto dependiendo del resultado de ElClásico. Pero no será fácil para los de Diego Simeone, ya que el Real Betis tiene una mejor ratio de puntos por partido en LaLiga Santander en el año natural de 2021 en comparación con el Atleti.

 

El lunes por la noche, el RC Celta de Vigo recibirá al Sevilla FC en un partido muy interesante. El Celta de Vigo avanza hacia los puestos de clasificación europea, mientras que el Sevilla FC también se encuentra en un excelente momento de forma y aún tiene posibilidades de luchar por el título. Iago Aspas se enfrentará a su antiguo club y promete ser un partido fascinante entre dos equipos a los que les gusta tener la posesión del balón y atacar.

Notas Relacionadas