Puebla podría recibir una fecha de Fórmula E, categoría de autos eléctricos

Foto: Diario AS

Después de 12 años, Puebla podría volver a recibir un campeonato mundial de la Federación Internacional de Automovilismo, pues en junio próximo podría ser sede de una fecha de la temporada de la Fórmula E, la categoría donde compiten los monoplazas eléctricos

 

En entrevista con EFE, el cofundador y subdirector ejecutivo de la Fórmula E, Alberto Longo, dijo que está comprometido con la carrera en México y que la fecha en el autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, podría anunciarse a finales de este mes. 

 

Puebla recibió por última vez un campeonato mundial de la FIA en 2009, cuando el Campeonato del Mundo de Turismos hizo su última visita, aunque cuenta con un óvalo y múltiples variantes dentro del campo que ofrece la pista amozoquense. 

 

Puebla ha sido identificada como la mejor opción de la Fórmula E para sustituir el evento que iban a desarrollar en el autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México, pero que debido a la pandemia, ha sido descartada. 

 

“Hay algunos desafíos en el lugar actual (Ciudad de México) en el que estábamos compitiendo, pero tenemos diferentes opciones para competir en México. Es (Puebla) una de las opciones. Estamos muy cerca del dueño de la pista, que es José Abed, el vicepresidente de la FIA, y también muy conectado con la (pista) Hermanos Rodríguez”, fueron las palabras de Longo a la agencia internacional. 

 

Si Puebla se confirma para el fin de semana del 19 al 20 de junio o del 26 al 27 de junio, se conectaría al evento de la ciudad de Nueva York en julio en términos de logística. 

Notas Relacionadas