Puebla renovó a Omar Fernández, el mejor colombiano que ha jugado en el club

Foto: Club Puebla

Con la renovación de contrato que el Puebla de la Franja anunció de Omar Fernández hasta diciembre del 2023, no solo se aseguró tener a uno de sus futbolistas más desequilibrantes, sino que también blindó al que por números y rendimiento ya puede presumir ser el mejor colombiano que ha jugador en toda la historia del club.

 

De 28 años, Fernández llegó a un acuerdo con los enfranjados para extender su vínculo contractual por dos años más, ya que en la última renovación que hicieron en junio del 2020, habían pactado un convenio que vencía en diciembre de este año.

 

El apodado “Parce” llegó a la Angelópolis para el Clausura 2018 proveniente del Melgar de Perú, aunque fue hasta el torneo pasado en el que por fin pudo alcanzar un buen rendimiento siendo incluso de los mejores asistidores de toda la Liga MX.

 

Estas buenas actuaciones despertaron el interés de Cruz Azul, que a pedido de Juan Reynoso, otrora entrenador enfranjado, trató de ficharlo para este Guard1anes 2021, pero los camoteros se negaron considerando la importancia que tiene dentro del plantel que ahora comanda Nicolás Larcamón.

 

Si bien en la historia del club son pocos los colombianos que han jugado, a comparación de argentinos y uruguayos, Omar Fernández puede ser considerado como el mejor hombre que ha llegado a la institución desde la tierra del café, ya que sus 22 asistencias y seis goles hasta el momento así lo avalan.

 

Quizá Luis Gabriel Rey con sus 14 goles, Eulalio Arriaga y sus recordados regates o Duvier Riascos y sus seis goles en un torneo podrían acercarse, pero las actuaciones del “Parce” pueden estar un paso adelante.

 

El Puebla y Omar Fernández podrían seguir juntos hasta 2023 y cumplir cinco años de vínculo, algo que cada vez es más difícil ver en el futbol actual, eso si no algún equipo se anima a presentarle una oferta que satisfaga al equipo y jugador y rompa este matrimonio que por ahora se dirigen a una nueva Liguilla en el actual torneo.

Notas Relacionadas