Chilena memorable de Hugo Sánchez cumple 33 años

Este sábado, el juego entre el Real Madrid y el FC Barcelona acaparó todas las miradas de los fanáticos del futbol; sin embargo, el duelo coincide con una fecha emblemática para la afición mexicana, protagonizado por Hugo Sánchez.

 

Era el año 1988 y Hugo Sánchez Márquez vivía su mejor momento como delantero del Real Madrid, pero faltaba algo para que al mexicano se le colocara en el selecto grupo de los inmortales del conjunto blanco y eso sucedió el 10 de abril.

 

Los merengues jugaban contra el Logroñés en la cancha del Santiago Bernabéu. Corría el minuto 9 cuando Martín Vázquez tomó el balón por costado de la izquierda y mandó centro al corazón del área, donde siempre estaba Hugo Sánchez.

 

El mexicano tomó impulso y de manera perfecta impactó la pelota con una chilena espectacular que se coló en el arco del conjunto visitante, poniendo en éxtasis a un Santiago Bernabéu que se entregó por completo a Hugo Sánchez.

 

Los aficionados mexicanos siguieron en vivo ese instante, pues gracias a Hugo Sánchez la Liga Española comenzó a transmitirse en nuestro país, para que nadie se perdiera las actuaciones del “Pentapichichi”.

 

Este es sin duda uno de los momentos emblemáticos no solo del Real Madrid, sino del futbol mexicano, contando al legendario Hugo Sánchez como protagonista.

Notas Relacionadas