Golean a equipo de futbol que tras brote de COVID-19 jugó con siete elementos

Foto: @BD_ESPN

El Torneo Apertura de Colombia celebró el partido entre Águilas Doradas Rionegro contra Boyacá Chicó; sin embargo, el primer conjunto disputó el encuentro solo con siete elementos, ya que 15 de sus futbolistas habían dado positivo a COVID-19 y otros siete estaban lesionados; cayeron 3-0.

 

Águilas Doradas Rionegro tuvo que activar al arquero Juan Valencia como defensor para completar el esquema del entrenador venezolano Franceso Stifano. Al final, las estadísticas revelaron que el equipo tuvo 15% la posesión del balón y pateó dos veces al arco, contra 27 remates que acumuló su rival.

 

Pero eso no fue todo, ya que a los 78 minutos, Giovanny Martínez, de Rionegro Águilas, sufrió una lesión y tuvo que abandonar el terreno de juego, su equipo quedó con seis y el árbitro no tuvo más remedio que hacer sonar su silbato y dar el duelo por culminado. Perdieron por 3-0.

 

Desde el jueves el conjunto pidió aplazar el encuentro; pero la solicitud fue desestimada por la División Mayor del Futbol Colombiano (Dimayor), explicó que en un principio eran 16 los jugadores contagiados, pero que hoy fue habilitado uno de ellos.

 

Al respecto, Águilas Doradas refirió: “Dimayor aprobó un reglamento al inicio de la pandemia que hoy demuestra que fue ligero y adinámico (obliga a desarrollar los encuentros con al menos siete jugadores). Hoy Colombia, con esta noticia, será tristemente célebre a nivel mundial amén de nuestro FPC (fútbol profesional colombiano), que en otrora solo gloria consiguiera para nuestra nación”.

 

Asimismo, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, declaró esta semana al canal Win Sports: “Es claro que el que no se presente pierde los puntos. Entiendo lo que está pasando, pero tiene que presentarse con los siete jugadores”.

 

Con esta derrota, el equipo marcha en decimosexto lugar y ya no tiene oportunidades de clasificar a los cuartos de final del Torneo Apertura. 

Notas Relacionadas