A pesar de crisis, Barcelona es el club más valioso del mundo

Foto: Pixabay

Acaba de perder el Clásico ante el Real Madrid este fin de semana poniendo en predicamentos su ilusión de ser campeón de LaLiga, aunado a sus problemas dirigenciales y económicos, pero el Barcelona es hoy por hoy el club más valioso del mundo.

 

Fue la propia institución la que en sus redes sociales compartió el informe anual de la revista Forbes, la cual la coloca por primera vez en su historia como el club de más valor en todo el planeta, por delante del Real Madrid, contra el que perdió 2 a 1, y el Manchester United.

 

 

La prestigiosa revista elabora anualmente esta lista, en la que tiene en cuenta los acuerdos televisivos, los contratos con los jugadores y los gastos, entre otros parámetros, por lo que el resultado fue que la entidad blaugrana fuera la más valiosa.

 

Los datos que muestra la publicación señalan que el club en su totalidad está tasado en unos 4.76 billones de dólares, estando por muy poco arriba del Real Madrid que se le asignó el valor de 4.75, mientras que el Bayern Múnich fue valuado en 4.215 billones, con todo y que la temporada pasada logró el sextete ganando Champions League, Súper Copa de Europa, Bundesliga, Copa de Alemania, Súper Copa de Alemania y Mundial de Clubes.

 

Forbes completó su Top 5 de clubes más caros del mundo con el Manchester United en el cuarto lugar y con Liverpool en el quinto.

 

El primer lugar del Barcelona contrasta con el reporte hecho por una auditoría que mostró en marzo pasado que tiene una deuda de 488 millones de dólares, mientras que en mayo próximo podría perder a su mayor activo, el argentino Lionel Messi, quien termina contrato y todo parece indicar que no renovará.

 

Los culés cerraron una temporada 2020-2021 sin ningún título ganado, mientras que en la actual campaña ya fueron eliminados de Champions League y están por ahora en tercer lugar de LaLiga con 65 puntos, a dos del líder Atlético de Madrid, con ocho partidos por jugar. Será este sábado 17 de abril cuando puedan acabar con su sequía de títulos cuando juegue la final de la Copa del Rey ante el Athletic Bilbao.

Notas Relacionadas