Detienen a 30 marinos por desaparición forzada de personas en Tamaulipas

Foto: Xinhua

Al menos 30 elementos de la Marina fueron detenidos por su presunta relación con la desaparición forzada de varias personas en 2014 en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, informaron hoy lunes fuentes oficiales.

  

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Marina (Semar), los agentes navales fueron detenidos el pasado 9 de abril luego del cumplimiento de una orden de aprehensión por "efectuar actos contrarios a la realización de sus deberes".

  

"Las citadas órdenes de aprehensión corresponden a los hechos ocurridos en el estado, donde el personal naval se encontraba desempeñando labores de vigilancia y disuasión, estuvo relacionado con el presunto delito de desaparición forzada de personas", indicó la fuente.

  

Según la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Tamaulipas ocupa el segundo puesto en número de personas desaparecidas a nivel nacional, solo detrás de Jalisco.

  

México registra 212,193 denuncias de personas desaparecidas desde 1964, de las cuales ya se han ubicado a 125,530 sujetos, de acuerdo con el último informe de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación.

Notas Relacionadas