Más del 70% de japoneses, en contra de celebrar este año los JJOO

Foto: Xinhua

Más del 70 por ciento de los japoneses abogan por cancelar o volver a reprogramar los Juegos Olímpicos que deben celebrarse en julio y agosto de este año en Tokio.

 

Según los datos de una encuesta llevada a cabo por la agencia Kyodo, apenas el 24,5 por ciento de los japoneses están a favor de que los JJOO se celebren, frente al 39,2 por ciento que claman por cancelarlos y el 32,8 por ciento que instan a volver a aplazar la lid deportiva.

 

El sondeo revela además la preocupación de los ciudadanos por la pandemia del covid-19.

 

Así, el 92,6 por ciento afirmaron que están preocupados o "hasta cierto grado preocupados" por la propagación de la infección por el coronavirus; más del 60 por ciento expresaron su descontento por los ritmos de la vacunación en el país; y el 56,5 por ciento criticaron por insuficientes las medidas del Gobierno para frenar la epidemia.

 

El sondeo se llevó a cabo entre el 10 y el 12 de abril sin que se revele el número de los encuestados.

 

Los JJOO Tokio 2020 fueron aplazados por un año ante la pandemia del covid-19 y deben celebrarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto de este año 2021. Como medida de precaución, las competiciones se celebrarán sin espectadores extranjeros.

Notas Relacionadas