México y EU acuerdan trabajo bilateral sobre cambio climático

Foto: Xinhua

El canciller de México, Marcelo Ebrard, sostuvo una reunión virtual de alto nivel con el enviado especial de la presidencia de EU para el cambio climático, John Kerry, en el que acordaron una estrategia conjunta en temas de protección al medio ambiente.

 

"El encuentro tuvo como objetivo trazar una ruta de trabajo entre ambos países a favor del medio ambiente y contra el cambio climático", para dar seguimiento a los acuerdos entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador, de México, y Joe Biden, de EU, informó la secretaría de Relaciones Exteriores.

 

Durante la reunión virtual, derivada de la llamada entre los presidentes el pasado 1 de marzo, las delegaciones acordaron señalar "la importancia de reducir los contaminantes climáticos de corta duración y promover la eficiencia energética".

 

Ebrard confirmó la participación de México en la próxima Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático, organizada por EU, que se celebrará el 22 de abril.

 

El Gobierno de México reafirmó a Washington su compromiso para "enfrentar el cambio climático como una prioridad de su acción internacional".

 

Asimismo, reiteró su voluntad de trabajar conjuntamente con EU, "para encontrar soluciones multidimensionales en beneficio de los pueblos en ambos lados de la frontera".

 

En la reunión participaron además dos funcionarios del Gobierno mexicano: la vicecanciller para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, y el encargado de despacho para América del Norte, Roberto Velasco.

Notas Relacionadas