Michel Muñoz, primer mexicano en clasificarse en remo para Juegos Paralímpicos

Foto: Xinhua

Michel Muñoz es un atleta paralímpico que ha tenido retos extraordinarios, pues tras haber nacido con una malformación congénita no se desarrollaron sus piernas.

 

Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para que se haya convertido en el primer mexicano de la historia en obtener la clasificación para competir en la especialidad de pararremo en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

 

 

 "Y pues venía un selectivo para poder estar en este preolímpico, que fue en Brasil, en Río de Janeiro, para poder obtener esta plaza. Fue una competencia muy fuerte, muy dura, pero gracias a Dios logramos obtener esta plaza, y aparte una plaza histórica como primer mexicano en calificar a unos Juegos Paralímpicos en la disciplina de pararremo", detalló el atleta paralímpico.

 

Fue en el 2018 que Michel se inició en la disciplina del pararremo por invitación de un amigo y de la entrenadora Alejandra Menzi, por lo que vio la oportunidad de cumplir su meta de participar en unos Juegos Paralímpicos.

 

Para Muñoz, no es suficiente participar en la justa olímpica, ya que él se está preparando con mucha disciplina y esfuerzo para poder subir al podio.

 

 "La verdad es que sí, por eso entreno todos los días tan fuerte porque quiero estar en ese templete, quiero estar en ese podio, así que sí está en mi cabeza, por eso entreno todos los días muy fuerte", puntualizó Muñoz.

 

El atleta paralímpico seguirá entrenado en la Ciudad de México, para después participar en una competencia en Italia, previo a su arribo a Tokio para la justa olímpica.

Notas Relacionadas