Minneapolis dicta toque de queda y emergencia tras asesinato de afroamericano

Foto: Twitter

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, declaró en una sesión informativa el estado de emergencia y el toque de queda a partir de las 19:00 de este lunes hasta las 06:00 del martes después del asesinato policial al ciudadano negro Daunte Wright que provocó manifestaciones violentas.

 

"Debemos ver la paz esta noche. Y a partir de esta tarde, he declarado el estado de emergencia en la ciudad de Minneapolis y lo estamos cumpliendo con un toque de queda que comenzará a las 7 pm esta noche y se extenderá hasta las 6 am mañana por la mañana, dijo Frey.

 

El alcalde de la capital del estado, St. Paul, Melvin Carter, anunció un toque de queda doble y un estado de emergencia en la ciudad.

 

Los alcaldes de Minneapolis y St. Paul han subrayado en la sesión informativa que la muerte de Daunte Wright no es una excusa para el saqueo y el vandalismo, y no se tolerará, incluso un número cada vez mayor de policías y guardias nacionales ha comenzado a llegar desde distintas ciudades del país.

 

Según el comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota, John Harrington, alrededor de las 2 pm el domingo, los oficiales de Brooklyn Center iniciaron una detención del automóvil de Daunte Wright en un retén por violación de las placas de matrícula.

 

Se tomó la decisión de detener al conductor ya que se sospechaba que tenía una orden judicial por violación de portación de arma. Como resultado de la lucha que siguió, se hizo un disparo, después de lo cual el vehículo del conductor continuó por algún tiempo y luego se estrelló.

 

Los médicos intentaron prestar primeros auxilios al conductor. Otra persona que estaba en el automóvil sufrió una lesión leve.

 

El incidente y los disturbios callejeros que siguieron se produjeron en medio del juicio del exoficial Derek Chauvin acusado de asesinar a George Floyd en Minneapolis en mayo pasado.

Notas Relacionadas