Puebla vence a Pachuca y es cuarto de la tabla general

Foto: Enfoque

En un final de locura, el Puebla de la Franja le ganó 3 a 1 al Pachuca en partido jugado este lunes por la jornada 14 del Guard1anes 2021, resultado que lo pone en el cuarto lugar general de la tabla, a tres partidos de cerrar la fase regular.

 

El viaje de los pocos aficionados poblanos presentes en el estadio Hidalgo no fue en vano, pues apenas transcurridos dos minutos del primer tiempo, el uruguayo Maximiliano Araújo anotó un gol de jugada prefabricada en tiro de esquina para poner el 1 a 0.

 

 

 El cobro fue realizado en corto para el juvenil camotero que avanzó a los linderos del área recortando para quitarse la marca, y posteriormente sacar un disparo con la parte interna colocando el esférico al ángulo, haciéndolo imposible de atajar para el guardameta Óscar Ustari pese al lance.

 

Posterior a la anotación de vestidor por parte del Puebla, los Tuzos se acomodaron mejor en el terreno de juego en busca del gol que empatara el electrónico, pero pese a tener balones más allá de los tres cuartos de cancha, la definición no favoreció al equipo hidalguense diluyéndose los minutos hasta el silbatazo de medio tiempo.

 

En la segunda parte, los pachuqueños dieron al Puebla una prueba de su propio chocolate al sorprenderlos y anotar de forma tempranera a través de los botines de Erick Sánchez, luego de Harold Mosqueda intentó al minuto 47 desbordar por la lateral, pero la marca de los defensores poblanos lo obligaron a soltar el esférico hacia donde se encontraba Erick, quien apenas recibió golpeó de tal forma que Silva solo pudo ver pasar el balón pese al lance realizado a su poste más lejano.

 

 

Luego del empate, las acciones en el estadio Hidalgo fluyeron, aunque sin mucho peligro en ambas porterías, pero al 66 Maximiliano Perg metió un testarazo dentro del área para mandar un cobro de esquina al fondo de las redes, colocando el defensor camotero nuevamente a su equipo en puestos de clasificación directa.

 

 

Pasados los 80 minutos de juego, Pachuca insistentemente atacó la portería de Antony Silva, portero que salvó a su equipo del empate luego de que Roberto de la Rosa sacase un disparo potente en los linderos del área grande que terminó por rechazar a un costado el arquero paraguayo.

 

Las revisiones en el VAR por una posible roja de Francisco Figueroa sobre Tabó dieron un respiro a los jugadores Camoteros, mismos que no pudieron contener al equipo Tuzo que siguió volcado al ataque en busca de ese empate que le diera un punto para poder seguir soñando con una reclasificación, pero la experiencia de los poblanos se vió reflejada  al cortar jugadas y consumir segundos en el reloj.

 

El Pachuca dentro de su desesperación por empatar se lanzó con todo en un último tiro de esquina, enviando a sus once elementos a rematar una pelota que resultó pasada, cayendo en los botines de Salvador Reyes quien no lo pensó dos veces y sacó un disparo a media altura que terminó siendo efectivo al no haber defensor o portero que pudieran atajarlo, colándose lentamente el balón a las redes para finiquitar el encuentro con un 3-1.

 

 

Tras una pequeña gresca en las bancas, el partido llegó a su fin y la Franja alcanzó los 23 puntos metiéndose en los puestos que dan Liguilla de forma directa, a la espera de la jornada 15 en donde los enfranjados visitarán al Atlético San Luis.

Notas Relacionadas