Tenismesista poblano va por boleto para JJOO en Clasificatorio Latinoamericano

Foto: Agencias

Después del primer intento fallido en un clasificatorio en Qatar en marzo pasado, el tenismesista poblano Marcos Madrid tendrá su segunda oportunidad de obtener un boleto a Juegos Olímpicos a partir de este martes en el Clasificatorio Latinoamericano que se desarrollará en Rosario, Argentina.

 

Quien es el mejor exponente del tenis de mesa de México, el nacido en Puebla hace 34 años llega como uno de los favoritos al torneo que empezará este 13 de abril y finalizará el domingo 17, donde competirán deportistas de Cuba, Ecuador, Jamaica, Trinidad y Tobago, Barbados, Guyana, Venezuela, Uruguay, Chile, República Dominicana, Haití, Paraguay, México, Puerto Rico y Colombia.

 

Fue desde el jueves pasado cuando Madrid llegó al país sudamericano proveniente de Francia, en donde radica desde hace 10 años y en donde participa en la Liga Profesional. Junto a él, los mexicanos Ricardo Villa, Yadira Silva y Mónica Muñoz estarán también buscando su boleto a Tokio.

 

 

La justa se llevará a cabo en el Centro Metropolitano de Eventos en Rosario y de acuerdo al nuevo sistema olímpico, clasificarán a Tokio 2020 4 hombres, 3 mujeres y 1 pareja de dobles mixtos, por lo que el poblano podría incluso obtener un boleto doble, pues además del singles, tratará de ganarse su lugar en las Olimpiadas en el mixto junto a Yadira Silva.

 

Marcos Madrid aparece en el tercer lugar de los 31 participantes con el mayor número de puntos en el ranking, solo por debajo del paraguayo Marcelo Aguirre y del argentino Horacio Sifuentes, quienes son primero y segundo, respectivamente.

 

 

Madrid Mantilla está en búsqueda de clasificar a sus segundos Juegos Olímpicos, luego de haber acudido a Río 2016 en donde le dio a México su primer match ganado en la historia del tenis de mesa nacional.

Notas Relacionadas