Unicef inicia asistencia a 5,000 niños tras erupción volcán en San Vicente

Unicef inicia asistencia a 5,000 niños tras erupción volcán en San Vicente

Foto: Xinhua

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) inició el trabajo de asistencia humanitaria a cerca de 5.000 niños en necesidad urgente de ayuda en San Vicente y las Granadinas, afectados por la erupción el viernes pasado del volcán La Soufriere, destacó hoy la organización en su oficina regional en Panamá.

 

La representación de la organización para América Latina y el Caribe, con base en la capital panameña, destacó que el apoyo lo comenzó de inmediato junto a sus aliados.

 

Resaltó que entre 16.000 y 20.000 personas, incluidos niños y niñas, han sido evacuadas debido a la erupción.

 

Unicef estimó, además, que más de 1.000 familias desplazadas necesitarán asistencia económica inmediata debido a la interrupción de sus frágiles fuentes de ingresos, y resaltó la apertura de un total de 62 refugios en la isla.

 

Comunicó adicionalmente que dentro de las 24 horas posteriores a la explosión, Unicef proporcionó a unas 9.000 personas, incluidos niños y niñas, acceso a agua potable y servicios de higiene en los refugios de evacuación.

 

"Nuestra preocupación inmediata es el bienestar y la seguridad no solo de los casi 5.000 niños, niñas y sus familias en la zona de peligro inmediato, sino también de todos aquellos en San Vicente y las Granadinas", dijo Aloys Kamuragiye, representante de Unicef para el Este Caribe.

Notas Relacionadas