Will Smith cambia de estado el rodaje de su nueva película por temas electorales

Emancipation”, la nueva producción de Will Smith y el director Antoine Fuqua, tuvo que ser retirada de Georgia debido a la recién aprobada ley electoral que restringe el acceso al voto. La película narra el drama de un esclavo en fuga.

 

A través de un comunicado, Smith y Fuqua dijeron que se sintieron comprometidos a retirar la producción de Georgia. “No podemos proporcionar apoyo económico con la consciencia tranquila a un gobierno que aprueba leyes electorales regresivas que están diseñadas para restringir el acceso de los votantes. Las nuevas leyes electorales de Georgia recuerdan los impedimentos electorales que fueron aprobados al final de la Reconstrucción para impedir que muchos estadounidenses votaran”, dijeron los también productores.

 

Se pretendía que “Emancipation” comenzara a rodarse en junio tras la adquisición de derechos por parte de Apple Studios por 130 millones de dólares. La cinta está basada en una historia real, cuyo protagonista, Will Smith, es un esclavo que escapa de una plantación de Louisiana y se une al Ejército de la Unión.

 

En respuesta a esta ley, algunos cineastas afirmaron que la boicotearán, entre los cuales se encuentra el director de “Ford vs Ferrari”, James Mangold. Asimismo, en 2019, una ley antiaborto de Georgia (que finalmente fue declarada inconstitucional) llevó a que los estudios radicados en el área amenazaran con dejar de producir en el estado.

 

Esta cinta de Will Smith es la producción más grande y prominente de Hollywood en abandonar el estado, desde que la ley fue aprobada e introdujo requisitos de identificación electoral más estrictos para presentar votos en ausencia, limitó el número de buzones electorales y dio a la Junta Electoral Estatal nuevos poderes para intervenir en las oficinas electorales de los condados a fin de retirar y reemplazar a autoridades electorales locales.

 

Los oponentes de la ley dicen que está diseñada para impactar en el voto de las minorías.

Notas Relacionadas