Exmilitar israelí con estrés postraumático está grave por prenderse fuego

Exmilitar israelí con estrés postraumático está grave por prenderse fuego

Foto: Pexels

Un veterano del Ejército se encuentra en estado crítico, tras prenderse fuego el lunes frente a una oficina del Ministerio de Defensa, según un comunicado del Hospital Sheba donde está ingresado.

 

Itzik Saidyan, de 26 años, llegó este lunes a las oficinas del Departamento de Rehabilitación en la ciudad de Petaj Tikva con una botella llena de un líquido inflamable, se roció con él y luego se prendió fuego, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

 

El exmilitar fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Sheba, donde está siendo tratado por quemaduras que cubren todo su cuerpo.

 

Saidyan es reconocido como discapacitado debido a su trastorno de estrés postraumático después del servicio militar durante la guerra de Gaza de 2014.

 

"En nombre de todo el Ejército, envío mis deseos de recuperación completa y rápida a Itzik Saidyan, un exsoldado de combate de la Brigada Golani que está hospitalizado en estado grave", resalta un comunicado del jefe de Estado Mayor, Aviv Kohavi.

 

La Asociación de Veteranos de las FDI señaló que Saidyan estaba negativamente afectado por el trato que le habían dispensado las autoridades en lo concerniente a su discapacidad.

 

El Ministerio de Defensa reconoció que tenía un 25 por ciento de discapacidad debido a su trastorno de estrés postraumático, pero él había solicitado un reconocimiento del 50 por ciento. El ministerio se había negado alegando que al menos parte de su dolencia se debía a un trauma infantil.

 

De los 481 veteranos discapacitados por la Operación Margen Protector o guerra de Gaza de 2014, se reconoce que 143 sufren de trastorno de estrés postraumático, informó la emisora pública de Kan.

 

El incidente se produjo un día antes de que Israel comience a celebrar su día conmemorativo de los soldados caídos y las víctimas del terrorismo.

Notas Relacionadas