Ninguna autoridad atiende accidente tras disolución de Vialidad Estatal

Un accidente vehicular, común en el bajo puente de la autopista México-Puebla, causó más tráfico de lo habitual ante la disolución de Vialidad Estatal que provocó que ninguna autoridad quisiera hacerse responsable de los peritajes para autorizar que una grúa retirara la unidad.

 

Fue la mañana de este martes cuando, la falta de pericia de un conductor provocó que chocara contra la guarnición del camellón y después se impactara contra la columna que sostiene el segundo piso.

 

Desde las 8:00 horas que ocurrió el choque en el kilómetro 126 de la vialidad, y hasta las 10:00 horas, la unidad modelo Nissan Platina permaneció ahí abanderada únicamente por una grúa, ya que el operador no podía retirar el vehículo pues no había una autoridad que tomara registro y permitiera que fuera remolcado.

 

Esta situación causó tráfico intenso en la autopista con una fila de aproximadamente 2 kilómetros de vehículos ante la reducción de carriles, sin mencionar el retraso en el papeleo para poder remover el automóvil siniestrado.

 

El Periférico Ecológico, la autopista México-Puebla y su segundo piso, así como la Vía Atlixcáyotl en el área metropolitana, son de competencia del estado por lo que hasta ayer estaban bajo custodia de la dirección de Vialidad Estatal.

Notas Relacionadas