Silvano Aureoles justifica agresión; dice que manifestante trabaja para la delincuencia

Silvano Aureoles justifica agresión; dice que manifestante trabaja para la delincuencia

Esta tarde, Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado de Michoacán, encaró a un habitante del municipio de Aguililla que exigía mejores condiciones de vida en la entidad, lo cual quedó grabado en un video que circula en redes sociales; más tarde el mandatario dijo que era una protesta de "halconeros".

 

Tras ser evidenciado cuando agrede al ciudadano, el mandatario se pronunció mediante un tuit: “En medio de esa situación, nos encontramos una manifestación de halconeros que insultaban y agredían a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Marina y a un servidor y yo decidí encarar a uno de los provocadores”.

 

En las imágenes difundidas puede verse cómo Silvano Aureoles arrebata al sujeto un cartel con el cual se manifestaba gritando “la realidad está a la vista” y da un empujón al quejoso.

 

 

 

 

Tras ser confrontado, acudieron a su auxilio un par de mujeres y un niño que, con cartulinas fluorescentes pidió el cese de la violencia en el estado. Además, una de las manifestantes reclamó al gobernador de la entidad por los bloqueos en las carreteras. En respuesta, el mandatario les pidió conservar la calma y comenzó a burlarse de la protesta.

 

Más tarde, el gobernador quiso justificar su actuar en un tuit: “todo el mundo sabe lo que está pasando en Aguililla: violencia, una situación casi de guerra y bloqueos de carreteras que no permiten el paso de productos de primera necesidad, incluso de enfermos de gravedad que no pueden ser trasladados a un hospital”.

Notas Relacionadas