Un muerto y una persona en estado crítico por coágulos después de la vacuna J&J

Foto: Pexels

Un paciente en EEUU murió y otro permanece en estado crítico debido a coágulos de sangre después de recibir la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson, dijo a la prensa el director del Centro de Evaluación Biológica de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU Peter Marks.

 

"Un caso fue fatal y un paciente está en condición crítica", dijo Marks durante una conferencia de prensa virtual.

 

A su vez, el coordinador responsable contra el COVID-19, Jeff Zients, aseguró que la decisión en EEUU de hacer una pausa en el uso de la vacuna de la farmacéutica Johnson & Johnson no afectará significativamente el plan de vacunación.

 

"El anuncio no tendrá un impacto significativo en nuestro plan de vacunación: la vacuna de Johnson & Johnson representa menos de 5% de las dosis administradas en EEUU a la fecha", afirmó el funcionario.

 

Este 13 de abril las autoridades sanitarias estadounidenses recomendaron una pausa en el uso de ese fármaco luego de que se registraran seis casos confirmados de formación de coágulos sanguíneos en combinación con bajos niveles de plaquetas en mujeres de entre 18 y 48 años.

 

Los síntomas se produjeron entre seis y 13 días después de la vacunación.

 

"Estamos trabajando ahora con nuestros socios estatales y federales para que cualquier persona agendada para la vacuna de J&J sea reagendada para la Pfizer o Moderna", informó la Casa Blanca.

 

El Gobierno aseguró que hay suficientes dosis de Pfizer y Moderna para 300 millones de estadounidenses.

Notas Relacionadas