'Checo' Pérez va por su primer podio con Red Bull en el Gran Premio de Italia

'Checo' Pérez va por su primer podio con Red Bull en el Gran Premio de Italia

Foto: Xinhua

Luego de su buen debut con Red Bull en el Gran Premio de Bahréin hace unas semanas, Sergio ‘Checo’ Pérez buscará obtener su primer podio con la escudería del toro rojo este fin de semana en el Gran Premio de Italia.

 

Las pruebas para el GP de la Emilia Romagna de la Fórmula Uno se llevaron a cabo este viernes, pero para mala fortuna del piloto mexicano, las complicaciones se volvieron hacer presentes aunque no por fallos del monoplaza, sino que ahora un choque con el francés Esteban Ocon obligó a sacar la bandera roja y detener por unos momentos las prácticas.

 

 

Sin embargo, este tipo de contratiempos son algo que ‘Checo’ sabe manejar a la perfección tal y como pasó la primera fecha en Bahréin, cuando vino de atrás para remontar y sacar un excelente quinto puesto, ahora terminó las pruebas en el sexto sitio.

 

 

Ahora el reto de Checo en Italia es tratar de conseguir su primer podio a lado de su compañero Max Verstappen y así rebasar a la parrilla de Mercedes en esta segunda fecha conformada por el multicampeón inglés, Lewis Hamilton, y el finlandés Valtteri Bottas.

 

La idea de Red Bull para este circuito en Imola es tratar de quedarse con la pole position en la Qualy de este sábado, para así tratar de mantener la ventaja desde las primeras posiciones y ser Verstappen o Checo quienes marquen el ritmo de la carrera.

 

Lo que hace complicado este circuito, el cual estuvo abandonado por 14 años, es la poca probabilidad de usar el rebase, por lo que la clave se basará mucho en lo que logren este sábado en la clasificación.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Checo Pérez (@schecoperez)

 

Por el momento, es el mexicano quien puede tener una mayor ventaja sobre la pista, pues en la práctica 1 y 2 el bólido del tapatío fue el que menos sufrió y pudo correr un número mayor de vueltas que el monoplaza de Verstappen, teniendo Checo una mejor noción de la pista y de cómo deberá correrla en la Qualy.

 

Han pasado ya algunos años, pero el piloto tapatío ya sabe lo que es subirse a un podio en Italia. Para ser precisos fue en el Gran Premio Santander D'italia en 2012, circuito en el cual el mexicano, en ese entonces piloto de Sauber, pudo meterse como segundo solo por debajo de Lewis Hamilton, aunque estuvo por encima del experimentado español Fernando Alonso.

Notas Relacionadas