Tras apelación, aumentan sentencia a imputado en el caso Lydia Cacho

Tras apelación, aumentan sentencia a imputado en el caso Lydia Cacho

Foto: Unsplash

Juan N, sentenciado en 2020 a cinco años de prisión por el caso de tortura en contra de Lydia Cacho Ribeiro, deberá de purgar dos años más luego de que se apeló y modificó la sentencia en contra del excomandante de la Policía Ministerial.

 

El 15 de enero del 2020, Juan N fue sentenciado a cinco años y tres meses de prisión por el delito de tortura contra de Lydia Cacho; además, se le impuso una multa de 12,112 pesos.

 

Asimismo se ordenó su inhabilitación por el término de 15 años y no por 5 años, para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos, tomando en cuenta que al momento de su detención estaba trabajando como funcionario en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

 

"Con el segundo sentenciado en el caso, se da un paso importante hacia la justicia. Sin embargo, sigue pendiente el proceso judicial contra tres implicados y la captura de otros que se encuentran prófugos", sentenció Artículo 19 en su cuenta de Twitter.

 

Por el momento permanecen prófugos el exdirector de la Policía Ministerial, Adolfo N, así como el empresario Kamel N, que aunque está ubicado en Líbano, no ha podido ser extraditado.

Notas Relacionadas