#SuperLeague amenaza con destruir sorpresas, como la del Puebla en Liga MX

#SuperLeague amenaza con destruir sorpresas, como la del Puebla en Liga MX

Foto: Pixabay

Si bien por ahora la Superliga se desarrollará en Europa, no sería raro que en poco tiempo, esta idea llegue a otras partes del mundo como en México, algo que, como se espera suceda en el viejo continente, afectaría a los clubes con menos poder económico y destruiría las sorpresas deportivas como la que está dando el Puebla de la Franja en el actual torneo de la Liga MX.

 

El balompié en todo el planeta está atento a lo que se está desarrollando en Europa, donde el fin de semana, un grupo de 12 clubes, los más adinerados del continente, anunciaron la creación de la Super League, en la cual buscarán sustituir la Champions League para aumentar sus ganancias hasta unos cuatro mil millones de euros anuales.

 

 

Los doce equipos fundadores participarán año con año en el torneo, mientras que los restantes ocho integrantes serán elegidos “por su rendimiento” en competiciones locales, aunque para eso tendrán que poner una onerosa inversión para poder participar, es decir, terminará siendo selectiva.

 

Aunque la FIFA y la UEFA ya avisaron que los clubes que jueguen esta Superliga recibirán fuertes sanciones como veto de su propia Liga local, además de que sus jugadores ya no podrían participar con sus selecciones, esta revolución por parte de las instituciones más ricas, buscando hacer más dinero, podría ser emulada en Latinoamérica.

 

 

En dado caso de que la Superliga fructifique y se lleve a cabo a partir de agosto, como lo tienen planeado, prácticamente estarían desechando la posibilidad de ver a equipos “pequeños” luchando por derrotar a los “grandes”, algo que justamente se está viviendo actualmente en la Liga MX con el Puebla de la Franja.

 

Los camoteros están en el tercer lugar general de la tabla tras 15 partidos disputados, sumando 26 puntos y por ahora metiéndose de forma directa a la Liguilla, además de estar en mejor posición que organizaciones como Monterrey, Tigres y Chivas, tres de los más adinerados y mejor cotizados no solo en el país sino en todo el continente.

 

 

Si prolifera la idea de la Superliga, en poco tiempo el futbol estará conformado por torneos de “ricos contra ricos” y “pobres contra pobres”, retirándole la virtud popular que ha arrastrado este deporte durante muchos años, valor que justamente le ha ayudado a erigirse como el juego más seguido en el planeta.

Notas Relacionadas