Artista belga se aísla del mundo con un oasis portátil sobre su cabeza

Artista belga se aísla del mundo con un oasis portátil sobre su cabeza

El artista belga Alain Verschueren ha creado un hábitat individual para aislarse de este mundo. Se trata de un “oasis portatil” transparente que encierra su cabeza y con el cual se le ha visto pasearse por las calles de Bruselas.

 

De acuerdo con el artista, el pequeño hábitat dentro de la caja transparente que se coloca sobre la cabeza fue porque pensó "en crear algo en lo que encerrarme del mundo demasiado ruidoso".

 

Este invento no sólo es un espacio propio, sino también "es una alternativa a la mascarilla, me parece muy bien", refirió una joven. Verschueren diseñó este oasis hace 15 años; pero recién ha comenzado a usarlo ahora cada mañana antes de salir de casa.

 

Al preguntarle acerca del porqué de este invento el artista respondió a los medios: "Se trataba de crear una burbuja en la que pudiera encerrarme, para aislarme de un mundo que me parecía demasiado aburrido, demasiado ruidoso y maloliente".

 

Además, Verschueren, de 61 años, padece de asma, por lo cual la mascarilla no es una buena opción para él; sin embargo, ha encontrado en este "oasis" la alternativa perfecta, aunque lejos de aislarlo, lo acerca más a la gente. "Con el tiempo, me di cuenta de que la gente se acercaba a mí y me hablaba. Este aislamiento se convirtió en una forma de conectar", reveló.

 

El artista confía en que su invento sirva para frenar el COVID-19; pero sobre todo para concienciar sobre la importancia de cuidar el medioambiente y la contaminación acústica. "Aquí tengo plantas medicinales que además me protegen como ocurriría en un oasis", concluyó Verschueren.

Notas Relacionadas