Aforo del 30% y pruebas rápidas COVID-19 en reapertura del Cuauhtémoc

Aforo del 30% y pruebas rápidas COVID-19 en reapertura del Cuauhtémoc

Foto: Enfoque

Luego de sostener pláticas con la directiva del Club Puebla, el Gobierno del Estado determinó que el aforo permitido en el Estadio Cuauhtémoc para el duelo entre la Franja y Pumas, a desarrollarse este viernes, será del 30 %.

 

En rueda de medios, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, mencionó que serán alrededor de 14,000 los aficionados que podrán ingresar al inmueble, destacando que la directiva del Puebla se ha comprometido a aplicar pruebas rápidas a al menos 10 % de los asistentes.

 

De la misma manera, destacó que habrá vigilancia de Protección Civil para el respeto de las medidas de prevención y la sana distancia, mencionando que también se vigilará la entrada y salida de los aficionados.

 

Hill Mayoral resaltó que se debe tomar como ejemplo la apertura de estadios que se ha dado en otras ciudades del país, a fin de afinar una estrategia para que se eviten contagios de COVID-19.

 

En otro orden de ideas, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó que hasta este momento se han vacunado a 581,568 poblanos, entre personal de salud y adultos mayores, afirmando que la campaña de vacunación continúa sin grandes problemas

 

Martínez García mencionó que aunque sí se han presentado casos de COVID-19 derivados de la temporada vacacional de semana santa, no hay indicios aún de que se esté dando una tercera ola de contagios.

 

Respecto a los números que ha dejado la pandemia, informó que Puebla registró 55 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas horas, llegando a un acumulado de 82,973 casos positivos. Hay 351 casos activos, 530 hospitalizados, 114 con ventilación asistida y 11,530 defunciones.

 

Que devuelvan las lajas del zócalo, pide Barbosa

 

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se pronunció porque se devuelvan las lajas del zócalo que se han retirado en las obras que se llevan a cabo, pues presuntamente varias de estas piezas han desaparecido del lugar.

 

Barbosa Huerta sentenció que el Gobierno de Puebla no permitirá un saqueo contra el patrimonio histórico de la ciudad, por lo que exige la devolución de estas piezas, que poseen un rico contenido de la historia de Puebla.

 

Sobre los amparos que estarían promoviendo funcionarios y exalcaldes contra las presuntas órdenes de aprehensión giradas en los últimos días, el mandatario solo se limitó a señalar que están en su derecho de defenderse.

Notas Relacionadas